viernes, 25 de septiembre de 2009

Solo el mar espera.

No sé como explicar qué fue.
Tal vez fue creerte tanto,
Tal vez quererme poco.
Tu salvaje mirada de vida
entre la mística domesticada.
La lista interminable de candidatos
mostrando el miedo a amar.
El juego extremo con medios sentimientos,
vacíos llenos de deberes.
Aquél jardín que me vió dar
y me devolvió mendigo.
Aquellas aguas entre las risas
que se empecinaban en romper moldes…

Ya no volveré a leerte…
Las palabras dichas suenan el estruendo
de lo hermoso vivido en detalles
y de las mentiras que rasgaron el alma.

Creo que te odié por tanta ilusión
arrojada como basura al destino.
Que ya no marca, que ya no da pena
Que hace ver el lloro de tu alma indigente.

Mientras la noche me invita a esperarla
y saliendo del mar me pregunto...
¿Quien fue el mendigo?

2 comentarios:

  1. "y si te toca llorar/es mejor frente al mar",dijo Serrat...

    ResponderEliminar
  2. qué oscura sentencia!
    ya no volveré a leerte.

    (a mirate, a tocarte, a imaginarte, a desearte).
    qué frío da, no?

    abrazo

    ResponderEliminar